Mensajes


Image

MENSAJE DE

DR. ABELARDO ACUÑA BERNAL

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE ZACATECAS A.C.

Es un verdadero placer para nuestro Colegio y la Ciudad de Zacatecas, ser los anfitriones del XXVII Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia de la FEMECOG de la Región IV a celebrarse del 4 al 6 de abril del 2019 y cuyo recinto de gala será el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Como Presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Zacatecas A.C.Ejecutivo y el equipo de trabajo que hemos conformado, nos hemos dado a la tarea de armar un programa académico de alto nivel y de interés de para los Ginecobstetras generales, así como para los Subespecialistas.

Dicho programa tiene un contenido con temas de actualidad y sobre todo, nos hemos dado a la tarea de abarcar los principales problemas que afectan la morbimortalidad de nuestras pacientes, como la preeclampsia y la hemorragia obstétrica, pero también dedicamos pláticas al enfoque de la detección temprana de las alteraciones morfológicas del feto, con un equipo completo de trabajo dedicados a la medicina materno fetal. Sin dejar de lado tópicos selectos en el área de uroginecología, colposcopía, gineco endocrinología, laparoscopía ginecológica y biología de la reproducción.

Contaremos con tres ponentes de talla internacional, dos de ellos de la Universidad de Harvard, tocando temas sobre preeclampsia y simuladores médicos, tema de actualidad y que está siendo el futuro dentro de la medicina, y un tercer ponente de reconocimiento internacional que nos hablará sobre colposcopía.

Complementamos nuestro programa académico con tres talleres que consideramos serán de mucho éxito, ya que tendremos la oportunidad de estar a la vanguardia sobre el manejo de la Preeclampsia, otro sobre Hemorragia obstétrica, un tercero sobre ultrasonido y complementamos con un Curso impartido por The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) sobre enfermedades que complican el embarazo.

Nuestra cereza en el pastel será el programa de acompañantes que abarcará los diferentes recorridos sobre los lugares tradicionales de nuestra Ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que tiene corazón de plata y piel de cantera.

No se podrán perder nuestra bienvenida a congresistas y acompañantes con nuestra tradicional callejoneada zacatecana, que consiste en un recorrido por las diferentes calles y callejones del centro histórico, degustando el mezcal de la región y haciendo escalas en la plazas y plazuelas para bailar al ritmo de un tamborazo zacatecano, finalizando dicho recorrido con una rica taquiza en un recinto histórico.

Tenemos todos los elementos para asistir a nuestro Congreso, no solo los integrantes de la Región IV, sino de los estados circunvecinos y quienes quieran asistir, ya que estamos en el centro de la República Mexicana y las vías de comunicación son muy accesibles tanto vía terrestre como aérea.

Te estamos esperando desde ahora con los brazos abiertos en nuestra Ciudad rica en cultura, tradiciones y gastronomía.

ATENTAMENTE:

DR. ABELARDO ACUÑA BERNAL
PRESIDENTE DEL COLEGIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE ZACATECAS A.C.

logo